Paulo Soleto

Con el lenguaje inclusivo las personas no binarias han buscado su visibilidad utilizando la letra “e” y el pronombre “elle”, hay quienes están a favor y quienes están en contra haciendo de este tema uno de los más controversiales del año y para ponerle un poco más de polémica llegó una tiktoker que supuestamente busca acabar con ese lenguaje.

A través de TikTok, @juanaxsosa, asegura que tiene la fórmula para acabar con el lenguaje inclusivo y sus videos donde hace las declaraciones ahora son virales y motivo de debate en redes sociales.


La tiktoker aseguró que, aunque se trataba de una buena causa; en realidad el lenguaje inclusivo no sonaba lindo. “Hoy vengo a cancelar el lenguaje inclusivo, este lenguaje es para todas aquellas que no se identifican con ningún género, la causa es buena pero no suena lindo”, dijo @juanaxsosa.

La joven señaló que el lenguaje inclusivo no debería llevar una “e” sino una “i”, así no se excluye a nadie y suena mejor, más “iconic”.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Hombre en camilla cae de una camioneta y lo comparan con épica escena de Homero Simpson

@juanaxsosa A pedido de muchos, lo vuelvo a subir como audio #iconic #lenguajeinclusivo #lgtbq #lenguajeiconic #latinoamerica ♬ lenguaje iconic by juanaxsosa - JUANA SOSA

Pero el tema continúa ya que ella pone varios ejemplos de cómo usar la “i” en reemplazo de la “e”, en su lenguaje llamado ‘iconic’: “Les traigo varios ejemplos, no se dice ‘ella’, ‘el’ o ‘elle’, se dice ‘elli’. No se dice ‘compañera’, ‘compañero’ o ‘compañere’, se dice ‘compañeri’. No se dice ‘perra’, ‘perro’ o ‘perre’, se dice ‘perri’”.

@juanaxsosa Cancelando el #lenguajeinclusivo PARTE 2 ✨ #iconic#lgtbq #viral #latinoamerica #lenguajeiconic #fy ♬ Neon Bass - Tangelene Bolton

Las reacciones no se hicieron esperar y mientras algunos internautas se molestaron  otros aseguraron que suena mejor: “No sé si reír o llorar”; “La RAE aprueba el lenguaje Iconic”; “Suena mejor que la e”; “Quién es mexicani”; “Ay no, otra tipa que se cuelga en nuestros derechos”; “No soy tu compañera, soy tu compañeri” , se puede leer en los comentarios y reacciones.

Comentarios