Paulo Soleto

Buzz Lightyear es uno de los personajes favoritos del público y una pieza clave definitiva en la historia de Toy Story de Disney-Pixar, por eso ahora veremos un lado que no conocíamos del guardián especial.

No es el Lightyear que conocemos

En redes sociales parece haber una confusión en torno a quién se refieren con “Lightyear”, no es el mismo Buzz con el que el crecimos en Toy Story pero sí está relacionado, la película contará la historia del origen del héroe que inspiró a la creación del juguete, seguiremos a este explorador espacial que busca la grandeza en las estrellas y veremos también el origen de su icónico traje blanco con verde y de la frase “¡al infinito y más allá!”.


“Ambientada en el mundo de Toy Story’ es un poco extraña. Otra forma de hacerlo, es una película de acción y ciencia ficción sencilla sobre el personaje de Buzz Lightyear, en el universo de Toy Story, sería como una película que quizás Andy hubiera visto, que le hubiera hecho querer una figura de Buzz Lightyear”, reveló el director de la cinta para el portal EW.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan primer tráiler de “Lightyear” con música de David Bowie

Chris Evans será quien de vida a Lightyear

Pixar “llevará” a Chris Evans hasta el espacio para dar vida al protagonista, Tim Allen es quien se encargó de dar voz al personaje en la saga original, pero Evans, nuestro querido “Capitán América”, no es ningún novato haciendo de héroe y está muy emocionado de ser parte de este proyecto.

“Estoy cubierto de piel de gallina. Y lo será cada vez que vea este tráiler. O escuche una canción de Bowie. O tener algún pensamiento entre ahora y julio porque nada me ha hecho sentir más alegría y gratitud que saber que soy parte de esto y que básicamente siempre está en mi mente.” Dijo Chris Evans a través de Twitter

TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Derbez revela que fue demandando por cantar 'Mesa que mas aplauda' en Shrek 2

Pixar apunta a lanzar más éxitos en taquilla

 “Lightyear” será el largometraje número 26 del estudio y se estrenará el 17 de junio de 2022 en todas las salas de cines. Pixar también alista el estreno de Turning Red en marzo de ese mismo año.


“Lightyear” estará dirigida por un veterano de la empresa pionera de animación durante más de dos décadas, se trata de Angus MacLane, quien se encargó de “Buscando a Dory”

MacLane trabajó por primera vez como animador en Bichos: una aventura en miniatura y Toy Story 2, ascendiendo al puesto de dirección los últimos años, en particular con su trabajo en Toy Story Toons: pequeño gran Buzz y Toy Story de Terror. En 2016, codirigió Buscando a Dory junto a Stanton, y ahora finalmente estará a cargo con Lightyear.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Y soy Rebelde!, el remake mexicano ya tiene fecha de estreno y es tendencia antes de su lanzamiento

Pixar quería hacer esta película desde la primera entrega de “Toy Story”

Si bien en Toy Story, Woody es el protagonista, Buzz Lightyear ha sido muy importante tanto para la trama de la saga de Toy Story como para el estudio de Pixar desde hace años y siempre fue un deseo por parte de Pete Docter, creador de historias como Monsters, Inc. y Up, contar la historia del origen del personaje y darle su propia aventura espacial desde esta perspectiva.

“A primera vista podrían pensar, ‘esta es una película de Toy Story’. Bueno, ¡no tan rápido! Mira, cuando creamos el primer Toy Story, diseñamos Buzz Lightyear con la idea de que era un juguete basado en un personaje realmente genial de una película épica de gran éxito. Bueno, todos estos años después decidimos que era hora de hacer esa película”, explicó Durante la presentación de Lightyear en el Disney Investor Event en 2020.

Comentarios