Se acerca el plazo definitivo de WhatsApp para que acepten su controvertida actualización de los términos de servicio. La aplicación de mensajería está enviado notificaciones emergentes advirtiendo las consecuencias que tendrán los usuarios al no dar su consentimiento a medida que se acerca la fecha límite para hacerlo.

La plataforma ha puesto como nuevo plazo este 15 de mayo para que acepten las nuevas cláusulas. Si bien WhatsApp no eliminará las cuentas de quienes no acepten, estos no podrán usar con normalidad la app.

“Acepte estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp", se lee en los recordatorios. "WhatsApp no borrará su cuenta. Sin embargo, no tendrá la funcionalidad completa hasta que acepte [...] no podrá leer ni enviar mensajes", precisa la empresa.

Además de las limitantes mencionadas, los usuarios tampoco podrán hacer llamadas ni videollamadas en WhatsApp.

Para convencer a los más escépticos los desarrolladores informaron a sus usuarios que están "construyendo nuevas formas de chatear o comprar a través de WhatsApp que son totalmente opcionales".

Sobre la privacidad han reiterado que "los mensajes personales siempre estarán encriptados de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede leerlos ni escucharlos".

Comentarios