En Rusia, un oso polar recorrió varios kilómetros buscando ayuda para que le retiren una lata que tenía atascada en la lengua.

Un video que circuló rápidamente en redes sociales, grabó al mamífero cuando se acercaba a una casa, y con gestos de dolor intentó transmitir su malestar a un grupo de personas.

Aún se desconoce cuántos días el animal estuvo sin probar alimento o agua. Ante este hecho, las autoridades rusas decidieron armar un operativo para dopar al oso y retirarle el objeto.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Niño huye de su padre para no ser vacunado contra covid-19; video se hace viral​

Según el informe del ejercito de ese país, una persona intentó ayudar al mamífero; sin embargo, este se puso nervioso y huyó del lugar con la lata de leche atascada en la lengua.

Fueron varios los intentos por salvar la vida del oso que finalmente fue sedado y con la intervención de un grupo de veterinarios lograron retirar el objeto que le causaba dolencia.

Cuando el animal despertó fue recibido con un festín de pescados y pudo retornar con el resto de los animales a  su hábitat natural.

Sin embargo, las imágenes de el oso pidiendo ayuda causaron indignación en las plataformas virtuales, debido a que, estos animales cada vez están más rodeados de plástico y latas que son producto de la basura que genera el ser humano.

Comentarios