Belén Santo, una tiktoker de España que trabaja en una tienda de dulces, contó que aprendió lengua de señas para comunicarse con uno de sus pequeños clientes.

La joven contó que tras dejar de trabajar como camarera, ingresó como vendedora en una tienda de dulces que se encuentra ubicada entre dos colegios y a donde los niños acuden al lugar en un grupo grande. Una de las recomendaciones que le dieron en su nuevo empleo fue que tenía que estar atenta a posibles hurtos.

Una jornada ella observaba a los niños y notó que uno la miraba fijamente y recordó la advertencia que le hicieron, sin embargo observó que el menor traía un audífono en su oreja y entendió que el niño no podía notar que ella le hablaba debido al barbijo. Al darse cuenta la joven usó una seña para decir “gracias” lo que sorprendió al niño.

“Toda esa semana estuve aprendiendo a decirle cosas distintas cada día, porque le vi mucha emoción en los ojos. El primer día le dije: ‘Hola, ¿qué tal?’ y me dijo que ‘bien’”, relató Belén.

Reveló que aprendió lengua de señas gracias a otra muchacha en Instagram y logró formar su primera frase para interactuar con el niño: “Yo no soy sorda, pero quiero aprenderlo por ti”.

“(Él) me cayó muy bien y ahora somos súper amigos”, relató a sus seguidores.

Comentarios