Las orcas pueden llegar a pesar más de cinco toneladas y medir hasta nueve metros por lo que están entre los animales más peligrosos del planeta. Un grupo de turistas que paseaba por las costas australianas pudo presenciar como un grupo de estos cetáceos acorralaron y devoraron a una ballena azul. 

Los visitantes grabaron el trágico final de la gigantesca especie que sucumbió ante sus depredadores. 

En las imágenes que compartió Whale Watch, una compañía turística de las costas australianas, se aprecia cómo las orcas cazan a la ballena azul gigante durante más de dos hora hasta conseguir dejarla sin fuerzas y devorarla. 

La primera media hora sólo se acercaron unas cuantas orcas a la ballena azul, pero la persecución se complicó y duró alrededor de tres horas, e incluso, la ballena parecía estar ganando la batalla. Sin embargo, la táctica de las orcas cambió, y en cuestión de minutos un 70 ejemplares de estos cetáceos acorralaron a la ballena y comenzaron a golpearla con su cola.

"Toda la familia de las orcas puso el peso de su cuerpo sobre la ballena para que no pudiera defenderse, vimos el momento en que dio su último aliento y luego desapareció", indicó Jemma Sharp, de Whale Watch. El momento final fue desgarrador, ya que al momento de ser derribada por la orca, una de las aletas de la ballena azul se deslizó bajo la superficie.

Mira el video aquí:



Comentarios