Desde los juegos hasta el entrenamiento, la tecnología de realidad virtual (VR) ha recorrido un largo camino desde que se presentó por primera vez al público. Sin embargo, más comúnmente, la tecnología de realidad virtual se utiliza principalmente para teletransportar a un usuario a cualquier entorno; a cualquier momento y lugar.

En Corea del Sur, un documental de televisión utiliza la tecnología para reunir a las personas con sus seres queridos fallecidos y permitirles crear un recuerdo final con ellos.

En la segunda temporada del documental "Te conocí", un surcoreano de 51 años, llamado Kim Jung-soo, tuvo una oportunidad más de conocer a su esposa a través de la realidad virtual.

El hombre tiene una oportunidad más de conocer a su esposa a través de la realidad virtual.

Después de años de luchar contra una enfermedad grave, la esposa de Kim murió y él se quedó a cargo de sus cinco hijos. Su único deseo era ver "incluso la sombra de [su] esposa, una vez más".

Pero la reunión casi no sucede. Al principio con la oposición de sus hijas, Kim reveló que casi había perdido la esperanza de volver a ver a su esposa y dijo que sus hijos no querían recordar los recuerdos de su padre fallecido porque era "demasiado doloroso".

En el documental, la hija mayor de Kim, Jong-bin, dijo que solo querían seguir adelante e intentar vivir una vida feliz después del fallecimiento de su madre y pensaban que sería difícil hacerlo si estaban de acuerdo con lo que quería su padre.

"Es mi último deseo', dijo su papá, por eso decidimos permitirle volver a encontrarse con mamá", compartió Jong-bin.

La otra hija de Kim, Jong-yun, compartió que aceptó que su padre participara en el documental porque recuerda cuánto amaba a su madre.

“La besaba de vez en cuando cuando trabajaba, cuando comía o cuando veía la televisión”, recuerda la hija. “Incluso cuando mi madre estaba enferma y perdió el cabello, mi padre decía que era bonita y la cargaba”.

Kim dijo que si bien entiende por qué sus hijos se sentirían así con la idea de que se reencuentren, logró convencerlos más tarde expresando lo mucho que realmente quería volver a verla. Esto se hizo realidad el 11 de enero de 2020, cuatro años después del fallecimiento de su esposa.

"¿Ya no tienes dolor?"

Se subieron a YouTube clips del documental que muestran los momentos del reencuentro de Kim y su esposa.

En uno de los videos, Pronto comenzó a llorar cuando finalmente apareció su esposa.

Aparentemente abrumado por las emociones, Kim trató de contener las lágrimas y logró preguntarle a su esposa: "¿Ya no tienes dolor?".


¿Cómo lograron hacer la "reunión?

Mientras tanto, según la compañía de transmisión coreana, se necesitaron seis meses de preparación para hacer posible el reencuentro de la pareja. Tuvieron que recrear varios movimientos de interacción y la voz de la esposa de Kim combinando la voz de un actor para hacerla sonar lo más parecido posible a la de la esposa de Kim.

Esta no es la primera vez que el equipo de producción acepta el desafío de una experiencia tan inmersiva para alguien que quería reunirse con un ser querido fallecido. La primera temporada del documental presentó a una madre que perdió a su hija por una enfermedad rara llamada hemocromatosis y se reunió con ella a través de la realidad virtual.

Si bien las respuestas hacia ambos episodios y el programa fueron en su mayoría positivas, elogiando su uso de la tecnología de una manera tan creativa, otros criticaron el programa por ser “emocionalmente manipulador. "

Aquí se puede ver la anterior experiencia de la madre que se "reunió" con su hija.




Comentarios