El hecho sucedió en la localidad de Nova Lima, en Minas Gerais (Brasil) cuando un pequeño encontró a un puma en el sanitario. El pequeño, de nueve años de edad, se encontraba jugando fútbol cuando tuvo ganas de ir al baño y terminó pasando el susto de su vida.

“Estaba temblando como gelatina. Fue 'grrr' y mi corazón casi se detiene”, le contó a Central European News el niño David Miguel.

Tras reponerse el pequeño logró salir del baño sin ser atacado y se fue en busca de su padre, que fue el que filmó el video como evidencia de que el animal salvaje estaba al interior de la escuela y podía atacar a alguien.

“Pensé que iba a ser un ocelote, un perro salvaje o algo más. En el momento en que vi que el animal era de ese tamaño corrí hacia atrás”, explicó Rodrigo Almeida, de 34 años, padre del niño.

Mira el video: 


PUEDES LEER: Jaguar ataca y hiere a un hombre y a su hijo que estaban pescando en una comunidad en Pando

Finalmente el animal fue rescatado y trasladado a una reserva ecológica sin causar daño a nadie. El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, que participó en el operativo explicó que se trata de una hembra joven que huyó hacia el área urbana en busca de refugio y comida debido a la deforestación.

“Sabemos que esto ha estado sucediendo debido al aumento de la deforestación, los grandes incendios forestales y la destrucción del hábitat natural de estos animales”, explicó el veterinario Marcos Mourao a G1.


Comentarios