Justin Agustin, experto fitness, se ha vuelto viral en TikTok tras compartir una técnica militar para conciliar el sueño en solo dos minutos. Según explica que “permite que un soldado pueda descansar en cualquier momento y lugar”.

El tiktoker, que también tiene su canal de YouTube, publicó el video y alcanzó más de 5 millones de reproducciones.
El joven explica que realizó una investigación sobre el tema. "Se desarrolló en el ejército para permitir que los soldados se duerman en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla donde el ambiente es extremadamente incómodo y hay mucho ruido. El sueño de un soldado es crucial”, explicó.

“Según mi investigación, esto se desarrolló principalmente para los pilotos de combate que necesitan el 100 por ciento de sus reflejos y su concentración, la cual todos sabemos que disminuye con la falta de sueño”, añadió.

¿Cómo se desarrolla la técnica?

El experto señala que primero es necesario respirar profundamente e intentar relajar conscientemente cada parte del cuerpo, una por una.

Empieza por relajar los músculos de la frente. Relaja tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concéntrate en tu respiración. Ahora baja a tu cuello y tus hombros", explica.

@justin_agustin Technique to falling asleep in 2 minutes! Insp. AsapSCIENCE on YT #sleep #fallasleep #insomnia #insomniac #learnontiktok #howto ♬ You - Petit Biscuit

En el truco una se debe asegurar que no estén tensos los hombros, es decir que se debe dejarlos caer y mantener "los brazos sueltos a los constados con manos y dedos incluidas".

Luego recomienda imaginar una sensación cálida que vaya desde la cabeza hasta la punta de los dedos. A continuación, hay que llevar esa misma sensación del corazón hacia los dedos de los pies.

“Ahora, respira hondo y exhala lentamente, relajando el pecho, el estómago, los muslos, las rodillas, las piernas y los pies”, señala.

Es importante despejar la mente del estrés y ofrece imaginar dos escenarios: el primero es imaginar "estar acostado en una canoa en calma con un cielo azul claro" y el segundo es imaginar: "estar acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación oscura".

Cuando intentes las primeras veces, es seguro que te distraerás y para evitarlo se debe repetir "no piensas" durante 10 segundos.

Se supone que debes practicar todas las noches durante seis semanas (...) aparentemente, el 96 por ciento de las personas que dominan esta técnica son capaces de quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos”, concluye.

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