Paulo Soleto

Los nuevos rostros de la escuela “Elite Way School” son: Andrea Chaparro, Alejandro Puente, Selene, Sergio Mayer Mori,  Azul Guaita, Franco Masini, Gigi Grigio y Jerónimo Cantillo, quienes forman parte del remake de la telenovela argentina “Rebelde Way” que fue estrenada en el año 2002.

Rebelde Way de 2002 tuvo su primer remake en México en el año 2004 y se convirtió en esa telenovela que marcó a toda una generación, la versión de ese año puso a cantar y bailar a los millennials con temas como ‘Sálvame’, o ‘Solo quédate en silencio’.

Ahora, en el 2021, es el turno de Netflix que estrenará una nueva versión y ha estallado las redes pues sus fanáticos tienen sentimientos encontrados, el gigante del streaming apela a la nostalgia de toda una generación con el nuevo remake de la telenovela que vio su primera versión en Argentina en 2002 con Rebelde Way y su primer remake en 2004 con la telenovela mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: De fan a protagonista de “Rebelde”, la historia de Azul Guaita

Desde el primer adelanto de Rebelde en Netflix sobre el estreno de esta nueva adaptación la expectativa fue desbordante y avasalladora, por un lado están los millennials que desde ya califican a la versión 2004 como el mejor remake de Rebelde y han debatido arduamente sobre ello en TikTok, por otro lado esta la siguiente generación en pie, la generación Z, que se ve profundamente atraída por una telenovela que logró conjuntar algunos aspectos que ahora han visto en series como Élite o Gossip Girl.

¿Quiénes integran el elenco de la nueva serie de Rebelde?

Azul Guaita

La actriz nacida en la Ciudad de México es quien encabeza el elenco de esta nueva versión de la telenovela que marcó época a principios del siglo. Azul Guaita, quien se espera que sea una versión moderna de Mia Colucci, interpretada por Anahí en la versión mexicana, será la encargada en tomar el papel de Jana Cohen.

Sergio Mayer Mori

El influencer de 23 años aún no cuenta con confirmación oficial de su rol en el drama juvenil. Sin embargo, se espera que el hijo de la hermosísima Bárbara Mori, la eterna Rubí, dé un salto al mundo de la actuación con el papel de la serie dirigida por Santiago Limón.

Andrea Chaparro

Conocida por su aparición en un programa de talentos cuando era solo una niña, Andrea Chaparro, hará de M.J., un personaje que contiene muchas características del visto en 2004 con Dulce María; por supuesto ahora en una versión más ad hoc a la Generación Z.

TE PUEDE INTERESAR: Bárbara Mori desea encarnar a María Félix en su bioserie

Jerónimo Cantillo

El actor colombiano de 29 años, quien además cuenta con carrera musical, ha sido visto en producciones como Verdad Oculta, Los Morales y Aníbal Sensación Velázquez. Para esta ocasión, el colombiano será Dixon.

Franco Masini

Conocido por su participación en la película argentina El Clan, Franco Masini se incorpora al elenco de Rebelde como Luka Colucci. Un claro guiño al personaje interpretado Anahí en la versión mexicana y por Luisana Lopilato en la versión original.

Lizeth Selene

El debut de la nacida en Acapulco será justamente en Rebelde bajo el papel de Andi. Sin embargo, la mexicana es ya toda una conocida en el mundo de la música bajo el nombre de Selene.

Alejandro Puente

El actor mexicano es ya un viejo conocido de Netflix gracias a su participación en El Club, junto a Alejandro Speitzer. El también actor de teatro, hará su presentación en esta serie como Sebastián Langarica-Funtanet.

Giovanna Grigio

Originaria de São Paulo, Brasil, la actriz conocida por hacer de Mili en el remake brasileño de la telenovela infantil Chiquititas, será la encargada de interpretar a Emilia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa el emoji 'Red flag' que es tendencia en redes sociales?

¿De qué trata la nueva serie de Rebelde?

Son pocos los detalles que ha revelado la producción mexicana, Pedro Damián, el productor encargado del remake mexicano del 2004, contó que la versión centennial será más apegada a la versión original de Rebelde del 2002 que es una producción Argentina y no al remake mexicano del 2004, la serie tendrá 20 capítulos y contará con detalles sumamente especializados en la Generación Z y temáticas más apegadas a la actualidad.

‘Harán la versión argentina y ocuparán los guiones de la primera versión y no los que nosotros realizamos en la telenovela mexicana. Con esos guiones creo que ellos harán su propia versión, que será más corta, más cercana a la realidad de esta generación y está planteando sus propios objetivos’, comentó el productor Pedro Damián, por lo que seguramente encontraremos la formación de la icónica banda que ‘reinó’ en la Elite Way School.

TE PUEDE INTERESAR: Así lucirá Bad Bunny en la nueva temporada de “Narcos: México”


¿Cuándo se estrena la nueva serie de Rebelde en Netflix?

La fecha de estreno de este drama juvenil se anunció con el lanzamiento del video musical oficial completo de ‘Rebelde’, la plataforma de streaming reveló que será el 5 de enero de 2022 cuando se estrene el remake centennial de la telenovela.

Pero, aunque la serie aún no se estrena ya tiene encendidas las redes sociales, y es que parte de la expectativa sobre la nueva versión de Rebelde, fue la forma en la que la plataforma digital nos mostró el primer teaser de la serie juvenil. A través de su evento global TUDUM, el avance consistió en el elenco, liderado por Azul Guaita entonando la tan popular e icónica canción que le da nombre a la serie, ‘Rebelde’ mientras camina por primera vez por los pasillos de la Elite Way School, junto a los demás personajes interpretados por Jerónimo Cantillo, Sergio Mayer Mori, Giovanna Grigio y Andrea Chaparro.


Comentarios