El comediante mexicano Franco Escamilla sostuvo un encuentro con el cantante Nicho Hinojosa, quien guitarra en mano, interpretó la emblemática Niña Camba. El cantautor confesó que es una canción que le gustaba desde hace muchos años.

Escamilla compartió en su canal en Youtube el encuentro sostenido con Nicho Hinojosa, con quien habló de Niña Camba. 

Cuando era morrillo (pequeño), me gustaba esa rola”, confiesa el cantante mientras hablaba con Escamilla sobre Niña Camba.

El cantante confesó que en principio desconocía que era una composición boliviana y cuando fue informado, agregó que uno de sus objetivos era agarrar su guitarra y cantarla en Bolivia.

Nicho dijo que Niña Camba no es una canción compuesta por un artista cruceño y señala que el creador es alguien de La Paz; sin embargo, en realidad el compositor es Cesar Espada, nacido en Oruro, pero que desde hace varios años vive en la capital cruceña. 

“Entonces dije, un día voy a ir a Bolivia y la voy a cantar Niña Camba”, señaló Nicho Hinojosa.

El artista cumplió su sueño años atrás y recordó su paso por Bolivia. Primero visitó Santa Cruz y después La Paz.

“Cuando estoy en el show y la canto, la gente se prende bien machín y empiezan a hacer percusiones y aplausos”, recuerda Hinojosa.

Gracias a Santa Cruz y de La Paz por los momentos más dulces de la historia”, señala el cantante antes de empezar a tocar la emblemática canción. 






Comentarios