Los hermanos Dellien ganaron y dejaron a Bolivia a una sola victoria de hacer historia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis y avanzar en la Clasificatoria 2022. Hugo derrotó a Ruben Bemelmans (6-3 y 6-4); Murkel venció a Zizou Bergs por 6-4, 4-6 y 6-2.

Gracias a ambas victorias logradas en la primera jornada de la Copa Davis, basta un triunfo en cualquiera de los tres duelos que quedan (ya sea en dobles o singles) para que el país acceda a las Clasificatorias 2022, instancia previa a las Finales. Los duelos se jugaron en la cancha central Rakiura Resort de Asunción (Paraguay) este domingo.

En el primer duelo, Hugo (Raqueta número 1 de Bolivia) venció sin problemas a Bemelmans, segundo de Bélgica. El 'Tigre de Moxos' ganó el duelo en un tiempo de 1 hora y 17 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Claure deja de ser propietario del Inter Miami, vendió todas sus acciones

En el segundo compromiso, Murkel, hermano menor de Hugo y raqueta número 3 de Bolivia, enfrentó a Bergs (raqueta número 1 de su país), que llegaba como favorito. En la primera cancha, con sacrificio, el boliviano salió airoso. En la segunda cancha, el belga logró igualar las acciones. 

En el tercer set, Bergs sufrió un calambre en la pierna izquierda que aprovechó el tenista nacional para ganar el duelo. El partido duró 2 horas y 23 minutos.

Este domingo, se disputará el partido de dobles entre la pareja Murkel-Boris Arias y Sander Gillé-Joran Vliegen. Los favoritos son Gillé y Vliegen, quienes se ubican en el Top-35 del mundo en el ranking de dobles. Mientras que Murkel está en el 1.120 y Arias en el 309.

Si Bolivia no gana el duelo en dobles, los compromisos en singles serán entre Hugo contra Bergs y Murkel ante Bemelmans.


Comentarios