El tenista boliviano Hugo Dellien se alzó con la victoria ante el argentino Camilo Ugo Carabelli y se consagró campeón del Challenger de Lima tras ganar el primer set por 6 -3 y el segundo por 7 – 5.

Con la victoria de este domingo, Dellien suma su título 22 en su trayectoria como tenista. De los otros 21 campeonatos, cinco fueron Challengers y los otros 16 Futures.


La última vez que la raqueta número uno del país ganó un trofeo fue el 30 de junio de 2019, cuando derrotó en la final del Challenger de Milán al serbio Danilo Petrovic (7-5 y 6-4).

Aparte de imponerse en los Challengers de Lima y Milán también lo hizo en los de Santiago (en 2019), Vicenza, Savannah y Sarasota (los tres en 2018).

Gracias a este título el nacido en Trinidad ganó 80 puntos para el ranking ATP y se aseguró 7.200 dólares como premio económico.

Dellien ahora pondrá su mirada en la siguiente fecha del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana” que se disputará esta semana en la capital chilena.

LA FINAL

Como en su mejor época cuando estaba entre los 75 mejores tenistas del mundo, el representante nacional mostró un juego impecable en la cancha central del Centro Promotor de Miraflores.

Debido a los nervios Dellien tuvo un inicio inesperado al ver cómo su saque era quebrado por Carabelli en el primer game (1-0); sin embargo, a partir del segundo la situación cambió, ya que estuvo mucho más concentrado y la confianza en su juego creció.

Gracias a ello el boliviano le rompió el servicio al argentino para igualar el marcador (1-1) y lo volvió a hacer en el cuarto y sexto game para alejarse en el resultado y ganar el set 6-3 a pesar de que Carabelli le rompió una vez más el saque en el séptimo juego.

La segunda cancha fue mucho más disputada. Esta vez ninguno de los dos cometió errores y cada uno hizo respetar su servicio hasta el 5-5, momento en el que Dellien le quebró el servicio a Carabelli para ponerse arriba 6-5 y posteriormente ganar el compromiso (7-5).

Con su victoria también se cobró revancha de la derrota que sufrió hace un par de meses con el argentino en la primera ronda del Challenger de Italia: 6-7(4) y 0-6.

Comentarios