El césped de Wimbledon verá nuevamente la participación de Hugo Dellien en el cuadro principal de este Grand Slam, en el que tendrá como rival el martes al número 24 del mundo, el australiano Álex de Minaur.

Por cuarta vez el mejor tenista del país participará en uno de los cuatro torneos más importantes del deporte blanco. Las tres anteriores se dieron en 2018, 2019 y 2021. En la segunda también jugó en la llave principal, en las otras dos estuvo desde la qualy sin poder avanzar, mientras que en 2020 no hubo por la pandemia.

La organización llevó adelante el respectivo sorteo de los cruces y Dellien, puesto 81 del ranking ATP, rivalizará con De Minaur, un tenista de buena trayectoria a pesar de tener solo 23 años.

Su historial muestra que lleva cinco títulos ATP y llegó a ser decimoquinto del mundo en junio de 2021.

Será la segunda vez que ambos se enfrenten por el circuito profesional. La primera y única se dio en 2019, por la primera ronda de un torneo suizo, donde cayó el boliviano 6-1 y 7-5.

En principio su encuentro está programado para disputarse el martes en un horario por definir.

Por jugar solo ese encuentro el nacido en Trinidad se embolsará 58.000 dólares, pero no ganará ningún punto porque la ATP decidió quitar ello ante el impedimento de la organización de que los tenistas rusos y bielorrusos jueguen el torneo por los problemas bélicos que hay en Europa.

Dobles

Dellien también jugará en el campeonato por parejas y tendrá como compañero al argentino Federico Coria. Ya conocen a sus rivales de primera ronda y serán el neerlandés Tallon Griekspoor y el alemán Oscar Otte.

Su encuentro está programado para jugarse el miércoles en un horario por designar.

Por quinta ocasión Dellien jugará en dobles de un Grand Slam. Anteriormente estuvo en el Roland Garros de este año, el Abierto de Australia 2020 y Wimbledon de 2019 y 2018. En ninguno de los casos logró ganar un partido.

Por jugar la primera ronda de dobles la dupla se llevará en total 16.500 dólares.

Comentarios