Luego de dos horas y media de partido, Hugo Dellien perdió este sábado con el argentino Juan Manuel Cerundolo 6-2, 5-7 y 6-7 (5) y fue eliminado en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires.

Dellien y Creundolo tuvieron que esperar varias horas para afrontar su partido porque originalmente debían jugarlo el viernes por la tarde, pero la intensa lluvia que hubo obligó a la organización a posponerlo para este sábado en horas de la mañana porque por la tarde el ganador debe jugar las semifinales.

La cancha central del Racket Club albergó un gran partido entre el boliviano, quinto sembrado de la competición, y el argentino, segundo.

Dellien tuvo un buen inicio al ganar fácilmente el primer set, pero el segundo fue mucho más parejo y Creundolo consiguió triunfar para poner 1-1 el marcador.

Todo se definió en la tercera y última cancha en la que el mejor tenista del país tenía todo para quedarse con la victoria, pero nuevamente se vio afectado por una desconcentración que le obligó a ir al tie break (muerte súbita), donde el argentino se impuso.

Por llegar a esta instancia del torneo que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”, Dellien ganó 15 puntos para el ranking ATP y se embolsó 1.460 dólares.  

Comentarios