El tenista número 1 de Bolivia, Hugo Dellien, fue el primer representante nacional en enfrentar a la representación de Bélgica, por la llave del Grupo Mundial I de Copa Davis. El 'Tigre de Moxos' venció por 6-3 y 6-4 al belga Rubén Bemelmans

Dellien no tuvo complicaciones para vencer al Bemelmans en dos sets. El duelo se jugó en Rakiura Resort, en Asunción (Paraguay).

Este sábado por la tarde entrará en escena el hermano menor de Hugo, Murkel, quien rivalizará con Zizou Bergs (raqueta número 1 de Bélgica). 

TAMBIÉN LEA: Marcelo Martins explotó de bronca contra el arbitraje: “Es imposible ganar así”

El domingo será el encuentro de dobles, en la que la dupla boliviana Federico Zeballos y Boris Arias enfrentarán a Sander Gille y Joran Vliegen. Por ahora están en reserva Juan Carlos Prado (Bolivia) y Michael Geerts (Bélgica).

Es importante recordar que el capitán del equipo nacional, Óscar Blacutt, tiene la potestad de definir cambios en sus llaves hasta poco antes de los partidos, incluso como estrategia.

En esta competición se juega a ganar tres de los cinco partidos programados; el equipo que lo logre, avanzará a las Clasificatorias de 2022, instancia previa a la final de Madrid 2022.




Comentarios