El cubano Luis Alberto Orta se proclamó nuevo campeón olímpico en la división de los 60 kg de la lucha grecorromana al imponerse al japonés Kenichiro Fumita por un claro 5-1, este lunes en el Makuhari Messe.

El luchador, de 26 años, logra así su primer gran título internacional, haciéndolo además contra el vigente doble campeón del mundo de la categoría.

Pese a la entidad del rival, Orta comenzó la pelea llevando la iniciativa y llegó al descanso (entre los dos periodos de tres minutos cada uno) con ventaja clara en el marcador 4-0).

TAMBIÉN LEA: Simone Biles, inscrita para la final de barra de equilibrio del martes

El japonés, 25 años, llegó a marcar un punto iniciado el segundo periodo, pero Orta supo defenderse de la embestida del grequista asiático hasta volver a sacarlo de la zona de protección y marcar el punto que le aseguró el oro.

La victoria de Orta es una sorpresa, ya que hasta ahora contaba con un palmarés discreto, con un tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 como resultado más destacado y un 16º puesto en su única participación en un Campeonato del Mundo, en 2018 en Budapest.

En el podio de esta división también estarán, con la medalla de bronce, el ruso Sergey Emelin y chino Sailike Walihan.

Comentarios