En una audiencia que duró cerca de tres horas, la juez Daniela Gutiérrez, ordenó que los militares acusados por robo con intimidación sean detenidos de forma preventiva por 90 días, tiempo solicitado por la Fiscalía para investigar el supuesto robo con intimidación.

“Se cumplen los requisitos para determinar que los aprehendidos son un peligros para la seguridad de la sociedad”, justificó la juez Daniela Gutiérrez, su decisión de detener a los militares bolivianos.

También te puede interesar: Fiscalía de Chile considera a los militares bolivianos detenidos como un peligro para su sociedad

La juez descartó un pedido de la defensa para que los bolivianos sean expulsados como parte de una medida cautelar y considera que existen antecedentes.


Además, Gutiérrez valoró que los bolivianos fueron encontrados al interior del vehículo supuestamente robado donde existían casquillos de munición disparada.

“La libertad de los funcionarios constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, está suficientemente fundamentado”, reiteró Gutiérrez.

Comentarios