El centrocampista Andrés Cubas y el lateral Blas Riveros quedaron al margen de la selección paraguaya de fútbol para los choques ante Argentina y Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas a Catar-2022, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Paraguay visitará a Argentina este jueves en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y el martes recibirá a Bolivia en su estadio "Defensores del Chaco".

El club Brondby de Dinamarca confirmó este lunes una grave lesión que sufrió el lateral izquierdo Blas Riveros (retirado en camilla a los 73 minutos) en el partido que disputó el domingo ante el Odense. El jugador incluso llegó a anotar uno de los goles (3-1) de su equipo.

Riveros padece de una lesión de ligamentos internos y  cruzado de la rodilla izquierda que lo dejará fuera de las canchas por un lapso de seis meses aproximadamente, según anunció la entidad.

También quedó marginado el volante Andrés Cubas, quien abandonó a los 67 minutos el encuentro que disputaba su equipo, el Nimes, ante el Angers en Francia.

Ambos fueron titulares en los partidos del primer combo contra Perú (2-2) y Venezuela (1-0) en octubre.

A ellos se suman el portero Roberto Junior Fernández (Botafogo, titular en el partido con Perú) y el delantero Lorenzo Melgarejo, lesionados, más el tercer arquero, Gerardo Ortíz, aquejado de Covid-19.

El técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, convocó de urgencia al delantero Braian Samudio (Rizespor de Turquía) para sustituir a Melgarejo.

A Fernández lo reemplazará el guardameta del Olimpia local, Alfredo Aguilar, en tanto que en vez de Ortíz (Once Caldas) fue llamado el juvenil portero de Cerro Porteño, Miguel Martínez, de 21 años.

El golero que arrancará el cotejo frente a los rioplatenses será Antony Silva quien detuvo un penal a Venezuela y aseguró la victoria ante la "Vinotinto" en su visita a Mérida el 13 de octubre pasado.

El conjunto de la Albirroja tiene previsto viajar a Buenos Aires el miércoles (16H30 locales, misma hora de Argentina). El retorno fue programado para el viernes 13.

Tras el primer combo eliminatorio, Paraguay quedó ubicado temporalmente en cuarta posición (4 puntos) detrás de Brasil (6), Argentina (6) y Colombia (4).