Varios grupos de adolescentes que tienen entre 16 y 17 años llegaron hasta diferentes puntos para poder inmunizarse contra el coronavirus en la ciudad de La Paz. Durante la mañana tuvieron que esperar entre tres y cuatro horas.

El horario que había establecido el punto de la Universidad Franz Tamayo es de 12:00 a 18:00, e inmunizan con la dosis Pfizer. Mientras que en La Paz se han habilitado 23 puntos en centros de salud y 2 hospitales de segundo nivel, que son puntos masivos.


Autoridades en salud indicaron que se cuentan con 42.680 dosis de inmunizantes para los días que faltan de esta semana, pues el fin de semana llegarán más dosis al país. Son poco más de 220.000 el grupo a vacunar contra el coronavirus en Bolivia.

Los jóvenes deben presentar la cédula de identidad y también el consentimiento de vacunación firmado por parte del padre, madre o tutor y también la cédula del mismo.

El Alto

En la ciudad de El Alto serán 53 los puntos para que los adolescentes puedan acudir a vacunarse contra el coronavirus y no se descarta que brigadas médicas puedan desplegarse hasta las unidades educativas para continuar con el respectivo proceso, pero dificulta la cadena de frío.


En algunas unidades educativas los estudiantes retornaron para seguir con el calendario escolar de la presente gestión. 

Comentarios