El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó que solo 4.213 personas acudieron a los centros de vacunación en busca de recibir la dosis contra el coronavirus este pasado domingo. Sobre el tema, el epidemiólogo José Hinojosa aseguró que la situación “es preocupante”.

Para Hinojosa los registros de los últimos días deben llamar la atención de la población, tomar conciencia y acudir a los puntos habilitados en todo el departamento para poder inmunizarse contra el virus.

“Las personas no están acudiendo a los servicios a vacunarse, eso es preocupante. Estimamos que en noviembre o diciembre comience la cuarta ola, a no ser de que llegue la cepa Delta, que podría adelantarse”, señaló el epidemiólogo.

Lee también: Llegan segundas dosis Sputnik V y Gobierno identifica una falta de 200.000 vacunas

Agregó que “la vacunación es la principal estrategia y que cerca del 95% de los casos se previenen”.


Sobre la cantidad de vacunados el profesional explicó que “tenemos que llegar al 70% de vacunación en la población susceptible, estábamos yendo bien pero con el ritmo que hay en los últimos días quizás el próximos año lleguemos a la vacunación completa”, concluyó diciendo.

En Santa Cruz, la población objetivo por vacunar mayor de 18 años es de 2.126.338; de los cuales 899.223 recibieron la primera dosis y el 437.940 las segundas dosis. Mientras que  173.411 personas fueron inoculados con la dosis única. 

Comentarios