La mañana de este sábado arribó un nuevo lote de vacunas rusas contra el coronavirus, Sputnik V. Estos inmunizantes, que alcanzan los 150 mil, serán para segundas dosis, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Con la llegada de estas vacunas se podrá inmunizar a las personas que han tenido retraso en su esquema de vacunación en las diferentes ciudades del país.

“Estamos recibiendo aproximadamente 123 mil dosis de vacunas acá en El Alto porque ya una parte se quedó en Santa Cruz, que son unas 27 mil. Son 14 contenedores y 3 se quedaron en Santa Cruz. Llegaron 150 mil más en el país”, señaló Blanco a UNITEL.

La autoridad explicó que con la llegada de dosis del pasado lunes, añadiendo el de este sábado se completa 200 mil dosis, que alcanzarán para poner al día a la población y habrá un remanente de 75 mil para cumplirles a las personas que cumplirán los 90 días durante la próxima semana.

“Nos alcanza para todas las personas que estaban esperando, con 15 días de retraso, en algunos casos con 17”, señaló Benjamín Blanco

Distribución

Desde el Ministerio de Salud y Deportes explicaron que las segundas dosis de Sputnik V serán distribuidas a los Sedes de manera inmediata.

La Paz tendrá 38.200, Santa Cruz 35.100, Cochabamba 13.200, Chuquisaca 13.200, Oruro 8.700, Tarija 7.800, Beni 7.000 y Pando 3.500.

Más donaciones

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, señaló que “estamos trabajando con varios países para recibir más vacunas. A finales de este mes esperamos una donación de España, y seguimos con las gestiones con Francia y Estados Unidos”, explicó.

 

Comentarios