El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que todo turista y viajero que llegue del exterior al país deberá presentar su certificado de vacuna contra el Covid-19 de manera obligatoria p prueba PCR negativa lo que supone una flexibilización en los requisitos.

La presentación del carnet de vacuna digital o físico, deberá tener el esquema de dos dosis o una, en el caso de la vacuna Johnson & Johnson, con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso.

Puedes leer: Ministerio de Salud descarta en lo inmediato liberar el uso del barbijo en Bolivia

En caso de no tener algún certificado de vacuna, el viajero o turista deberá presentar una prueba PCR en tiempo real para mayores de 5 años. 

Las pruebas antígeno nasal también podrán ser aceptadas con 48 horas antes de su embarque de su país de origen,

“Se modifican las medidas de vigilancia para viajeros provenientes del exterior. Con carácter obligatorio todo viajero deberá contar con el certificado de vacunación con esquema de dos dosis o una, con al menos de unos 14 días antes de la fecha de ingreso para ingresar al país o una prueba PCR negativa en tiempo real”, comunicó la autoridad.

Puedes leer: Por segunda semana consecutiva se bate récord de menor cantidad de contagios de Covid en Bolivia

 Esta determinación pretende flexibilizar las medidas para adoptadas por el Gobierno para favorecer al sector de turismo quienes se declararon en emergencia hace días atrás. 


Comentarios