El Gobierno abrió la posibilidad de aprobar una norma que obligue a los ciudadanos a contar con el carnet de vacunación para asistir o realizar a actividades determinadas como una acción de contingencia frente al elevado número de contagios de Covid-19 que se viene dando en las últimas semanas en el país.

Para el ministro de Salud, Jeyson Auza, este "es un pedido del pueblo boliviano en su conjunto" y para ello ya se ha estado socializando la "necesidad de esta normativa" con distintas organizaciones sociales como la COB, Pacto de Unidad, etc, además del Consejo de Autonomías y con los Sedes departamentales.

"La mejor forma de llevar adelante mecanismos normativos que incentiven el proceso de vacunación y garanticen a las personas vacunadas que están participando en espacios en donde existe reuniones de personas, restaurantes, situaciones de espacio de esparcimiento, que todas las personas que ingresen a este espacio o presenten su certificado de vacunación o una prueba PCR garanticen no estar infectados", dijo la autoridad este lunes a Unitel.

Puedes leer: Argentina donará a Bolivia un millón de vacunas AstraZeneca

Auza informó que para esta semana se ha reportado un ascenso en la curva de contagios en donde esta última semana epidemiológica se han registrado 11.272 casos lo que significa un incremento del 16% respecto a los días previos.

Adelantó que ya se está trabajando en esta normativa y que en los próximos días "se tendrán propuestas concretas" para presentar al país.



Comentarios