Para finales de agosto se anunció la llegada de 585.600 dosis de la vacuna AstraZeneca con las que, de acuerdo al Ministerio de Salud, se alcanzará los ocho millones de inmunizantes contra el coronavirus en el país.

Este cargamento forma parte de una donación del Gobierno de España, algo que fue ponderado por el presidente boliviano, Luis Arce, que informó que se realizará a través del mecanismo Covax.

La viceministra de Seguros y Salud, Alejandra Hidalgo, ponderó que con este nuevo lote se podrá fortalecer el plan de inmunización, que, según el reporte de Inmunización, hasta el ayer (3/08/21) contaba la aplicación de 4.630.979 dosis entre la primera y la segunda de todas las vacunas que se tienen disponibles.

Puedes leerPrimer paciente con Hongo Negro en Bolivia fue sometido a cirugías y ahora está estable


Sin fecha para segundas dosis de Sputnik V

Hidalgo hizo énfasis en que se tiene el compromiso de parte del Fondo ruso para que la llegada de un nuevo lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, pero que aún no se tiene una fecha real sobre su arribo al país.

"Estamos en un periodo en el que podemos proceder con la aplicación correspondiente, han transcurrido más de 90 días, pero esta aplicación se la puede hacer hasta en 180 días", puntualizó.

Según la autoridad, la primera dosis ya brinda una protección de más del 80% la población que ya recibió el inmunizante "tiene la producción de anticuerpos en su organismo y está protegido".

Comentarios