El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que el 60% de los estudiantes de todo el país han recibido la dosis anticovid por lo que remarca que aún no se llegó a la inmunidad de rebaño 

“Nosotros vamos a seguir recomendando el uso de medidas de bioseguridad”, sostuvo la autoridad al referirse a la postura asumida en Sucre, municipio que suspendió el uso obligatorio del barbijo en espacios abiertos y la posibilidad de que en Santa Cruz de la Sierra también se aplique esta medida, algo que estará sujeto a evaluación el venidero lunes en reunión del COEM.

Sobre esta medida, la autoridad nacional indicó que la respeta, pero recomienda seguir cumpliendo con las medidas de seguridad ante la posibilidad de que haya un rebrote. El pasado viernes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, instó a las autoridades municipales a no dar una falsa sensación de que la pandemia ha terminado.

Sobre el número de maestros inmunizados, Pary señaló que alcanzó el 85% de aquellas que ya cuentan con las 2 dosis de la vacuna anticovid. Sin embargo, se espera que aumente el porcentaje de los que han recibido la tercera o dosis de refuerzo, ya que las autoridades de salud anticipan que puede darse una quinta de ola de contagios.

Comentarios