El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, señaló que aún existen problemas de inmunización en el área rural y por esta razón, anunció que van a fortalecer campañas masivas en las provincias.

“Hemos tenido una seria de problemas en el área rural, ya que se identificó que a consecuencia de la falta de información en las provincias hemos tenido una baja intensidad de vacunación contra el covid; bajo este contexto, tenemos que seguir en campaña para vacunar a toda la población con mayor información y también elaborando otras estrategias de vacunación”, informó Enríquez. 

Respecto al departamento de La Paz, la ciudad de El Alto también continúa con un bajo índice de vacunación pese a que se realizaron distintas campañas; incluso estrategias de vacunación. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno asegura que la segunda dosis de la vacuna Sputnik V está garantizada para toda la población

Hay un rechazo provocado por una desinformación y por ello estamos realizando el trabajo de implementar brigadas y otras que también van casas por casa para que la gente pueda concientizarse y se vacune; vamos a trabajar con todo el trabajo para vacunar a toda la población”, dijo Enríquez.

El representante del PAI, pidió a toda la población boliviana asistir a los puntos de vacunación contra el Covid-19; en especial a las familias del área rural.     

Comentarios