Hay preocupación entre los familiares de los pacientes que son atendidos en hospitales de tercer nivel en Santa Cruz luego de que el Ministerio de Salud comunicó que los 368 contratos que dependen de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) no serán renovados

En el hospital Japonés se han declarado en emergencia y se anticipó que se garantiza la atención solo hasta el 31 de agosto y que pasada esta fecha, si no hay un cambio a la situación actual, se irán cerrando los domos y se reducirán las camas en terapia intensiva pues no habrá el número de profesionales para que funcione de manera óptima.

"Se han declarado en emergencia, ningún médico debe trabajar sin contrato. Se cerrará los domos y se trasladará a los pacientes que están en terapia intensiva", dijo Neisy Suriabre, directora del hospital Japonés.

Al respecto, Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, alertó que el recorte de estos contratos hace peligrar la atención de casi 70 pacientes Covid que se encuentran internados en las terapias intensivas.

“No puede venir en contrarruta y atentar contra la salud de todo el departamento. Le pedimos que reconsidere la postura", enfatizó.

Comentarios