Largas filas y protestas se reportaron en distintos puntos de vacunación la mañana de este miércoles en la jornada de reanudación de la inmunización con segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Es el caso del punto de vacunación de la Casa Social del Maestro de La Paz donde se reportó bastante afluencia de asegurados de la Caja Nacional de Salud que llegaron desde muy tempranas horas para recibir su segunda dosis. 

Los funcionarios sanitarios del Sedes La Paz piden a la población respetar el cronograma establecido para la inoculación. Recalcaron que solo las personas que recibieron la primera dosis en el mes de abril podrán acceder a la segunda vacuna.

La población que realizaba filas en las afueras de este punto de vacunación advirtieron falta de organización por parte de los centros de salud establecidos para la inoculación de la segunda dosis.

TAMBIEN PUEDE LEER: ¡Aliste su carnet de vacunación! Estas son las medidas que regirán en Santa Cruz desde el lunes

Puntos de vacunación: 

En la ciudad de La Paz existen cuatro puntos de vacunación: el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés, la Facultad de Medicina en la zona de Miraflores, la Escuela Militar de Ingeniería en la zona de Irpavi y el Centro de Salud Cota Cota de la zona sur de La Paz. 

Mientras que en la ciudad de El Alto se habilitó la Universidad Pública de El Alto y el Hospital del Sur

Comentarios