La aplicación de una tercera dosis de vacuna concluye este 31 de octubre, sin embargo, el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, no descarta ampliar la fecha de inmunización de acuerdo a una evaluación  entre las autoridades de salud.

 “Veremos en comportamiento de la gente en esta semana, las personas están aumentando a los puntos de vacunación, entonces haremos un análisis este fin de mes para poder ver que se determina para la próxima semana”, dijo Enríquez. 

Según Enríquez, hasta la fecha se superó las 189 mil terceras dosis de la vacuna que se aplicó a la población que asistió a los puntos masivos de vacunación. 

Recomendó a toda la población del país, asistir a los puntos de vacunación contra el covid-19 antes que se presente una cuarta ola de contagios. 

“Estamos teniendo buena respuesta, hemos pasado las 189 mil vacunas que fueron aplicadas la población que buscó su tercera dosis, tenemos unos plazos para vacunar a todas las personas y que acudan antes de que exista un embate de una cuarta ola de contagios”, sostuvo Enríquez.


TAMBIEN PUEDE LEER: Convocan a gobernadores tras cuarta semana de crecimiento de casos de coronavirus en Bolivia

El especialista indicó que no existió ninguna reacción "grave" de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid. 

“No hemos tenido ni una sola reacción grave, simplemente hemos tenido reacciones en los músculos, fiebre, dolor de cabeza, básicamente son los efectos que hemos advertido con anterioridad”, manifestó Enríquez.

Según el especialista, a nivel nacional se inmunizó con la primera dosis a más del 66% de toda la población y un 52% de la segunda dosis aplicada.

  ​



Comentarios