El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró este lunes que está garantizada la segunda inmunización de la vacuna Spuntik V, para toda la población que recibió la primera dosis entre los meses de mayo y julio en todo el territorio nacional. Existen 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V. 

Las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa, podrán asistir a un punto de vacunación, según el cronograma de los puntos masivos de vacunación. 

 “Como ya lo hemos anunciado, hemos recibido esta cantidad de vacunas rusas y con este lote estamos cumpliendo con toda la población que ya recibió su primera inmunización; pedimos a las personas que estuvieron a la espera de esta vacuna que vayan a sus punto de vacunación de acuerdo al cronograma establecido; estas vacunas sirven para toda la población que se vacunó desde mayo hasta julio, no debería existir ningún problema”, afirmó Auza. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Así se hará la distribución de las 370.000 segundas dosis Sputnik que llegaron este domingo a Bolivia

Por otra parte, la autoridad en Salud, recalcó que existen más de tres millones de segundas dosis de vacunas que corresponden a otros laboratorios internacionales para su aplicación. 

“Pedimos a la población acudir a los centros de vacunación según los cronogramas establecidos y si existen personas que aún no se vacunaron pues les pedimos que se vacunen para protegernos todos del covid-19”, recalcó la autoridad.

Además, advirtió que está planeado otro tipo de estrategias para vacunar a la población que aún no recibió la vacuna anticovid.

  

Comentarios