El ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó el plan integral de contención de la pandemia que incluye la vacunación masiva a la población por lo que exhorta a los grupos denominados 'antivacunas' a sentarse en una mesa de diálogo para encontrar "puntos de confluencia" y así solucionar la problemática.

En conferencia de prensa brindada este lunes remarcó que se respeta su posición, pero se les pide igual consideración con aquellos que sí quieren recibir la dosis anticovid.

La premisa, añadió la autoridad en salud, es explicar a los representantes de estos movimientos los beneficios de la vacunación y hacerlo con argumentos en base a estadísticas que demuestran la diminución en el índice de letalidad de más del 6 porciento que se tuvo en la primera ola con el 0.6% que se tiene actualmente.

Añadió también que se pretende conocer sus demandas y saber qué elementos les preocupan del proceso de carnetización anticovid "porque ese mecanismo ha permitido que en tan solo dos semanas más de un millón de dosis sean aplicadas". 

Puedes leerEntra en vigencia normativa para agilizar baja médica por Covid-19

"Estamos dispuestos a escuchar a cada una de esas organizaciones" y resolver las dudas "o en su defecto encontrar un punto de confluencia para solucionar esta problemática", dijo la autoridad.

El Ministerio de Salud informó que en las primeras dos semanas de 2022 se han aplicado 1.2 millones de dosis anticovid; en el registro global en lo que va de la pandemia se tiene la aplicación de 5.4 millones primeras dosis, 3.9 millones segundas dosis, 992.000 unidosis y 738.000 dosis refuerzos en el país.

Comentarios