La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el Gobierno socializará el alcance de la normativa que establece la presentación obligatoria del carnet de vacuna contra el Covid-19 o prueba negativa de PCR en instituciones públicas, privadas y centros de aglomeración de personas. 

“Hemos tenido conocimiento que algunas organizaciones estarían opuestas a las normas sobre la presentación del carnet de vacuna, vamos a socializar los alcances de la normativa nacional. El decreto esta vigente y deberá ser cumplido por toda la población”, dijo Alcón

La autoridad manifestó que, la normativa tiene el objetivo de precautelar la salud de la población ante el Covid-19 y también incentivar la vacunación.


TAMBIEN PUEDE LEER: Organizaciones campesinas de La Paz exigen abrogar decreto que legaliza carnet de vacunación

En pasados días,  organizaciones sociales del departamento de La Paz, por unanimindad, determinaron exigir al Gobierno, la abrogación de los decretos supremos que establecen la obligatoriedad de portar el carnet de vacunación o la prueba PCR para ingresar a lugares públicos y privados.

De acuerdo con el documento de las organizaciones sociales de La Paz, argumentan que la normativa no fue consultada a los sectores.

Comentarios