El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunirá este lunes para realizar el análisis de las restricciones que fueron dispuestas para aplicarse hasta hoy en la capital cruceña.

Se recordó que las disposiciones se emitieron ante el incremento de casos de Covid-19 que se tiene en el departamento, principalmente en la ciudad capital, que aglutina el mayor número de contagios en relación al resto del país.

El alcalde Jhonny Fernández fue quien adelantó la realización de esta reunión en la que se tocará también la posibilidad de ampliación de nuevas medidas o de una eventual flexibilización.

Puedes leer: Dos filas en el mismo lugar: Contagiados y sospechosos de Covid en la CNS

Dentro de las restricciones que fueron dispuestas el pasado 6 de enero está la prohibición de circular entre las 21:00 y las 05:00 del día siguiente, además de la reducción de aforos en distintos establecimientos.

“Soy optimista para que podamos ir flexibilizando porque la curva está en bajada, pero no hay que relajarse, hay que seguir trabajando en medidas de bioseguridad”, manifestó Fernández a los medios de comunicación.

Para el martes también se tiene previsto la realización del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en la que participarán autoridades de la Gobernación, además de otras instituciones.


Comentarios