Comerciantes del mercado La Pampa, en Cochabamba, aprovecharon la instalación de un punto de inmunización en su zona para vacunarse contra el coronavirus. Fueron 310 dosis de la vacuna Sputnik V las que destinaron desde el Sedes.

“Esto es para protegernos y tener un refuerzo. No se siente el dolor ni nada”, comentó una de las primeras comerciantes en recibir la dosis.

Los comerciantes argumentaron que por el tiempo no podían acudir a los centros de inmunización, porque desde la madrugada y hasta el final de la jornada tienen que estar en sus puestos de venta pues también sintieron los efectos negativos en el ámbito económico por la pandemia.


“Todo bien y tranquilo. Antes tenía miedo por lo que decía la gente, pero no sentí dolor”, comentó otra comerciante.

Jenny Aquino, representante de comerciantes del mercado La Pampa, agradeció a las autoridades por agilizar los trámites y que se destinen vacunas para el sector con la instalación de un punto. “Nos brindaron un apoyo a los hermanos comerciantes, ahora tenemos que vacunarnos por el bien de todos”, declaró Aquino.


Cochabamba, antes de la llegada de los últimos lotes de inmunizantes el pasado fin de semana, había utilizado el 80% de sus dosis apresurando el proceso de vacunación masiva.

                                                                                                                                                                      

Comentarios