El carnet de vacunación anticovid no será requerido en la capital cruceña, así lo señaló este jueves el alcalde municipal, Jhonny Fernández, luego de conocerse que el Gobierno central suspendiera esta exigencia en el país.

Se pidió a la población acudir a los puntos de inmunización para recibir cualquiera de las fórmulas disponibles, pero que lo debe hacer de manera consciente, no por obligación, sino para resguardar su salud.

"Ya no es cuestión de que las autoridades obliguemos. La salud es un compromiso de todos, ayudemos para que podamos salir adelante, y los que faltan que vayan (a los centros) que acudan. Les pido a la gente que se vacune", dijo el burgomaestre.

Puedes leer: En Sucre la exigencia del carnet de vacuna anticovid sigue vigente

Remarcó además que la forma para volver a una eventual normalidad es a través de la vacuna lo que ayudará a que la gente no llegue de forma grave a los hospitales además que permitirá que no se dicten nuevas restricción y se continúe con la reactivación económica.

Por su parte, el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, indicó que se debería exigir el carnet de vacuna y anticipó que en la venidera reunión de gabinete se podría analizar tal determinación para que la gente acuda a inmunizarse.

Comentarios