Este domingo, se llevó adelante con éxito la ‘megavacunación’ en La Paz. Se habilitaron 12 puntos de inmunización a los que la población acudió masivamente desde tempranas horas de esta jornada. Inició desde las 08:00 y finalizará a las 15:00.

Autoridades nacionales y subnacionales realizaron la inauguración de la jornada y se mostraron optimistas de cumplir la meta plateada de inmunizar a 20 mil personas este domingo. Pidieron acudir a inocularse contra el Covid-19.

"Desde temprano las filas estaban largas, hay una gran respuesta (de la población). Vamos a cumplir nuestros objetivos entre todas las instituciones", dijo Iván Arias, alcalde de La Paz.


TAMBIÉN LEA: Santa Cruz llega al 36% de la población vacunable con la primera dosis anticovid

El ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó la labor de las instituciones involucradas en la 'megavacunación'.

"Cada vez debemos estar más convencidos que esta labor no le corresponde al personal de salud ni a las autoridades. Se necesita que los bolivianos se constituyan en entes de salud”, dijo la autoridad.

En los diferentes puntos habilitados las personas llegaron junto a su familia o amigos, muchos aseguraron que aprovecharon la jornada sin trabajo para inmunizarse. "No lo hacemos solo por nosotros, sino por nuestros padres por responsabilidad social para que podamos volver a la normalidad a la brevedad posible", indicó un joven a Unitel.

El Alto

Este domingo se continúa la vacunación en El Alto, actividad que se hace desde algunos fines de semanas. En el centro habilitado en el Teleférico Rojo se tiene previsto aplicar 1.500 primeras dosis y 228 segundas dosis.

"Tenemos una fila larga y vamos a atenderlos a todos", Ovidio Limachi, responsable del punto de vacunación en el Teleférico Rojo.


Comentarios