Tras el anuncio del Gobierno nacional de vacunar a la población una tercera dosis anticovid, la mañana de este martes, algunos centros de salud de La Paz amanecieron con filas de varias personas mayores a 18 años que buscan este refuerzo. 

En el caso de la sede de Gobierno, Unitel se trasladó hasta la Asistencia Pública de la avenida Camacho, en ese punto de vacunación se apostaron vecinos que esperan recibir el inmunizante y, en algunos casos, la segunda dosis.

Según algunos testimonios de las personas que se encontraban en las filas, muchos tuvieron que madrugar para estar entre los primeros con el ánimo de garantizar su inoculación. 

Una de las personas entrevistadas, pidió a la población tener mayor interés a los anuncios que hacen las autoridades en Salud, sobre todo para reforzar la protección contra el covid-19, que aún está latente en la sociedad boliviana. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Habilitan la tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid para los mayores de 18 años

En la pasada jornada, el Ministerio de Salud anunció este lunes que habilitó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para todos los mayores de 18 años que quieran acceder a ella de forma voluntaria.

El ministro de Salud, Jeison Auza, explicó que la tercera dosis estará disponible "hasta el 30 de octubre".

El único requisito que se tiene que cumplir es que se haya cumplido al menos ocho semanas desde que se completó el esquema de vacunación con las dos primeras dosis.

Comentarios