Desde el Ministerio de Salud y Deportes reportaron un leve incremento en la vacunación contra el coronavirus en varias regiones del país. Resaltan que el grupo de jóvenes mayores de 18 años asisten en gran cantidad a los centros habilitados.

Hasta este pasado martes el Ministerio de Salud reportó que 3.250.756 personas fueron inmunizados entre la primer y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer.

Los Sedes de los nueve departamentos contaban con 938.359 dosis de inmunizantes antes de la llegada de los últimos lotes desde el pasado fin de semana.

Santa Cruz empleó el 100% de sus primeras dosis seguido de Cochabamba con el 80%, mientras que Tarija (42%) y Pando (35%), fueron los que menos utilizaron.

“Esperemos que el resto de los grupos de edad puedan vacunarse, dejar de creer en los mensajes que les llegan por parte de los vecinos, amigos u otros”, señaló María René Castro, viceministra de Salud.

Castro sostuvo que los jóvenes mayores de 18 años están asistiendo de manera masiva a los puntos de vacunación en varias regiones del país.

El Gobierno estima inmunizar a toda la población vacunable hasta el próximo mes de septiembre, pues son más de 7 millones las personas dentro del grupo.

Uno de los problemas en la etapa de vacunación es el grupo mayores de 59 años, que no asiste a inmunizarse y el área rural.


Comentarios