Desde esta semana se comenzará a aplicar la vacuna anticovid a los jóvenes de 16 y 17 años en Bolivia, así lo informó el ministro de Salud, Jeyson Auza, que remarcó que los beneficiarios deben asistir con uno de sus padres, tutor, "o un adulto responsable" para que se firme un documento de autorización.

El inmunizante que se colocará a los menores es la vacuna Pfizer, fórmula que Auza resaltó al decir que cuenta con diferentes estudios de respaldo y "autorización de prestigiosas instancias", como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

De acuerdo a lo planificado, la segunda dosis para este grupo etario se colocará en un lapso de tres semanas, una vez recibida la primera dosis. 

Puedes leer¿Es seguro intercambiar vacunas contra el Covid-19?

"Ya se cuenta con todas las segundas dosis garantizadas para que este segmento poblacional tenga todo el esquema completo de vacunación", dijo la autoridad en un video difundido por el Ministerio de Salud.

Bolivia recibirá un cargamento de más de un millón de dosis Pfizer que llegará entre el martes y miércoles de esta semana y que será distribuida a los nueve departamentos de manera inmediata para que se aplique a los beneficiarios.

Posibilitarían el retorno a clases

El pasado sábado, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, adelantó que con la inmunización de este grupo etario se tendría la posibilidad de que los estudiantes que cursarán la 'prepromo' y la promoción escolar el próximo año, puedan retornar a clases de manera presencial.

Blanco dijo que las Pfizer son vacunas que tienen fase 3 y que "es obvio que siendo que la población estará vacunada" los que cursen este grado en los establecimientos educativos, "van a tener mucho menor riesgo de que haya contagio, si es que las clases se deciden que sean presenciales".

Comentarios