El alcalde paceño Iván Arias se sumó a las críticas que han surgido luego de que el Gobierno determinara que no se ve a exigir el carnet de vacunación anticovid para realizar diversas actividades en el país.

Esta disposición había sido normada bajo decreto supremo y tuvo una vigencia plena de seis días antes de que fuera puesta en pausa y finalmente sea suspendida este miércoles.

"Tantas idas y venidas. Ministro wayronco (un insecto volador que revolotea en círculos) que desprecia, se burla de la vida y salud de los bolivianos. Demagogia e incapacidad", escribió Arias en su cuenta de Twitter.

La autoridad también hace referencia a que "ganó la irracionalidad" en este tema pero pidió a la ciudadanía que "no bajemos la guardia" y que seguirá con la "cruzada por la vida, vacunación casa por casa. Cada día más de mil vacunados".

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció la mañana de este miércoles que el Consejo Nacional de Salud decidió suspender esta exigencia, mientras dure la emergencia sanitaria y pidió poner fin a las movilizaciones en contra de la medida que habían anunciado grupos 'antivacunas'.

“Se determina la suspensión de la presentación de carnet de vacunación o prueba de PCR negativa para el coronavirus mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria”, aseguró la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Desde la Gobernación cruceña también se hizo referencia a la suspensión de esta medida y se dijo que "estas estrategias que el Gobierno saca de manera improvisada, muchas veces, hace de que la gente no quiera asistir a los centros de vacunación", dijo Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano.

Sobre si el Gobierno cedió a presiones de distintos grupos señaló que "si ha habido cierta injerencia que perjudique la salud de un país, no es lo correcto. Las presiones políticas, sindicales o de grupos no deberían interferir en una campaña de vacunación que se lleva adelante con éxito".

Comentarios