Suecia donó este viernes, mediante el mecanismo Covax, 153.600 dosis de vacunas AstraZeneca para reforzar el plan nacional contra el Covid-19. Con esa cantidad de inmunizantes, más otros lotes programados, se prevé que hasta septiembre el país cuente con la totalidad de dosis para inmunizar a la totalidad de su población vacunable.

Las vacunas donadas por el gobierno de Suecia llegarán a la ciudad de Santa Cruz, luego a La Paz y después a otros departamentos, informó el canciller Rogelio Mayta, quien agradeció la cooperación externa que se realiza sin ningún condicionamiento.

La autoridad dijo que, con este nuevo lote, se recibió ya un total de 531.600 vacunas AstraZeneca tanto para primeras como segundas dosis.

Fredrik Uggla, encargado de negocios de Suecia en Bolivia, enfatizó que la lucha contra la pandemia es un desafío global ya que nadie puede estar a salvo hasta que todos estemos a salvo, indicó.

Según datos del viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, hasta el momento, Bolivia ya recibió 8,7 millones de vacunas de distintos tipos y fuentes.

Comentarios