En dependencias del hospital San Juan de Dios , en Santa Cruz, se realiza desde este lunes la aplicación de la tercera dosis al personal de salud que combate el Covid-19 en primera línea. La vacunación se hará de manera progresiva en los demás establecimientos médicos.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, informó que son más de 40.000 las personas las que forman parte de este grupo a quienes les pide que reciban este refuerzo que, asegura, subirá sus niveles de anticuerpos, más teniendo en cuenta que los salubristas fueron los primeras en recibir el inmunizante hace ya casi seis meses.

Puedes leer: ¿Es seguro intercambiar vacunas contra el Covid-19?

El Gobierno central hizo llegar al Sedes cerca de 200.000 dosis AstraZeneca, "que se han enviado a corto plazo de vencimiento" por lo que es imperioso que la gente se vacune para evitar que este inmunizante quede inutilizado, añadió Pacheco.

Dijo además que esperarán un instructivo del Ministerio de Salud para abrir nuevos grupos de beneficiarios con dosis de refuerzo; actualmente los mayores de 60 años y aquellos con enfermedades de base están recibiendo el inmunizante.

Puedes leerVacunación a menores de 16 y 17 años permitiría el retorno presencial a clases para la 'prepromo' y promociones


Comentarios