El Carmen Rivero Tórrez, Puerto Quijarro y Puerto Suárez son los municipios cruceños que han alcanzado la inmunidad de rebaño logrando completar el esquema de vacunación al 70% de la población habilitada para recibir las dosis contra el Covid-19. 

Erwin Viruez, director del Sedes, resalta que se ha logrado el programa de vacunación en las fronteras, y convoca a inmunizarse y no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio frente a la pandemia.

Otros dos municipios fronterizos que también tienen un importante porcentaje de inmunización son San Matías y San Ignacio de Velasco.

“Este es el esfuerzo de todos, es el esfuerzo del nivel central, de nuestra Gobernación, de los municipios cruceños, del sistema de salud, de la empresa privada, de las universidades, de la seguridad social”, afirmó Viruez.

Contagios diarios

El sábado se reportaron 118 contagios de la enfermedad en los cuatro municipios cruceños, de los cuales a Santa Cruz de la Sierra le corresponde 113, seguido de La Guardia, El Torno y San Pedro. 

Este domingo, Viruez cuestionó que una parte de la población experimenta una pérdida de conciencia dejando de lado el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico, medidas que, junto con la vacunación, son de las más efectivas para cortar la cadena de transmisión del virus.


Comentarios