Le quitaron mitad de la lengua y mandíbula: Modelo fue al dentista por un control y le detectaron cáncer
La modelo se sometió a varias cirugías para salvar su vida. Los médicos reconstruyeron su mandíbula con el hueso de su pierna


Una visita rutinaria al odontólogo terminó con un dramático diagnóstico que cambió por completo la vida de una modelo, presentadora y actriz, quien terminó perdiendo parte de la lengua y de la mandíbula.
Elly Brown, quien actualmente tiene 45 años de edad y es oriunda de Nevada, se encontraba en un chequeo odontológico, debido a una afección, cuando su dentista descubrió un “bulto” en su lengua.
”Mi cirujano oral estaba revisando mi lengua como de costumbre y sintió un bulto”, contó Elly al diario Daily Mail.
“Le hicieron una biopsia y resultó positiva para cáncer; Carcinoma de células escamosas”, agregó.
El diario explicó que lo que se detectó en Elly “normalmente es inofensivo, y le cortaron un pequeño trozo de lengua”.
Sin embargo, un año después, Elly sufrió un dolor “importable”. El cáncer había regresado y se había extendido. Por lo que los médicos, decidieron cortar mitad de la lengua y parte de la mandíbula, agrega el medio internacional.
“En mayo de 2018, se sometió a una cirugía de cáncer oral que le cambió la vida y cambió por completo la dirección de su carrera”, señala el sitio web de Elly.
El equipo de salud reconstruyó ambas partes utilizando tejido y hueso de su pierna. Por lo que quedó con varias cicatrices y en el rostro tiene una sutura extensa.
Pero además, la modelo tuvo que ser sometida a una traqueotomía para poder respirar y tener una sonda de alimentación durante cinco meses.
MIRE AQUÍ: Conozca la historia de Branquinho, el perrito que visita todos los días la tumba de su amo
”Y tendría una gran cicatriz que iría desde mi labio, bajaría por mi barbilla y rodearía mi mandíbula”, contó
Antes de ser diagnosticada con cáncer, Elly ya tenía una afección, en la que su sistema inmunológico ataca la piel provocando la aparición de protuberancias o lesiones violáceas. Y los pacientes tienen que hacer chequeos rutinarios para controlar lesiones.
Elly actualmente se encuentra recuperada y, si bien su rostro y voz cambiaron por las lesiones, regresó al mundo de la de la actuación y al de la producción cosechando varios reconocimientos. Además usa sus redes sociales para inspirar a personas con desafíos físicos.