Escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes en Bélgica han emitido una advertencia esta semana tras las denuncias sobre estudiantes que han recreado un peligroso juego inspirado en la popular serie de Netflix, 'El Juego del Calamar'.

"Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso", señala  un comunicado publicado en redes por las escuelas municipales y dirigido a los padres de familia: 

Los proferores descubriero que varios niños estaban jugando 'Luz roja, luz verde', en el que un concursante debe avanzar hacia un punto fijo y quedarse quieto cuando en la canción se escucha "luz roja".

En la serie quien canta es una muñeca gigante que detecta movimiento, al que pierde lo eliminan de un disparo, en la versión creada por los niños belgas el perdedor recibe un puñetazo, según publica RT.

PUEDES LEER: El Juego del Calamar: Cuánto sería el premio en bolivianos y otras 5 curiosidades de la serie del momento

Los directivos imploraron a los padres que hagan que sus hijos "sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar".

¿En qué se basó la serie?

Las principales inspiraciones de la ficción están en cómics japoneses como: Alice in Borderland, As the Gods Will o Battle Royale, que tienen un patrón en común: personas que buscan dinero de manera desesperada y están dispuestas a realizar acciones impensadas para obtenerlo: "Tras debutar con mi padre, leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009", señaló Hwang Dong-hyuk, creador y director de ‘El juego del Calamar’ .

TE PUEDE INTERESAR: El Juego del Calamar: Miles de personas llaman al teléfono que aparece en la serie, el dueño no está muy contento

Contrario a lo que se ha especulado en redes sociales, la sádica historia no está basada en hechos reales, el título hace referencia al juego favorito de la infancia del director y que es muy popular entre los niños de Corea del Sur, también incluye otros juegos tradicionales pero los llevó a un punto extremo, el creador dijo además que con la serie quiere transmitir un mensaje sobre la sociedad coreana y busca que el espectador además de entretenerse pueda profundizar en lo que hay detrás de esta historia.



Comentarios