Los deportistas olímpicos dormirán durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en camas hechas de cartón reciclado, por lo que algunos medios internacionales la han denominado “camas antisexo” debido a que solo soportan el peso de una persona por ser extremadamente ligeras.

"Las camas que se instalarán en la villa olímpica de Tokio serán de cartón; esto tiene como objetivo evitar la intimidad entre los atletas. Las camas podrán soportar el peso de una sola persona para evitar situaciones más allá del deporte", dijo el sábado el corredor de fondo estadounidense de origen keniano Paul Chelimo.

Airweave, empresa responsable de su fabricación, informó que el objetivo es “cumplir con el Plan de Sostenibilidad de los Juegos”, ya que luego de ser utilizadas en los JJ.OO. las camas serán donadas a varias organizaciones japonesas.

TAMBIÉN LEA: Descubren que una noble finlandesa “dio a luz” en su ataúd después de morir

En febrero de este año, los organizadores publicaron un manual que pide a los atletas minimizar la interacción física. Aunque no menciona directamente las relaciones sexuales, subraya que es necesario "mantener al mínimo las interacciones físicas con los demás" y "evitar el contacto físico, incluidos los abrazos y los apretones de manos".

Los organizadores anunciaron que distribuirán 160.00 preservativos gratuitos en la Villa Olímpica, como es tradición. Sin embargo, han recomendado a los atletas que en vez de usarlos durante los juegos se lo lleven a sus países como recuerdo.

"El objetivo no es que los atletas usen los condones en la villa olímpica, sino que ayuden a crear conciencia llevándoselos a sus países", indicó en un comunicado el comité organizador.

La tradición de distribuir preservativos en la villa olímpica se remonta a los JJ. OO. de 1988 en Seúl (Corea del Sur). Su objetivo es concienciar sobre el VIH y el sida y también proteger a los atletas.

Comentarios