Un video grabado por cámaras de seguridad el pasado 27 de mayo muestra el momento que un meteoro ilumina el cielo de Indonesia, justo sobre el volcán Merapi. El video y las imágenes se han vuelto viral en redes sociales.

En el video muestra un destello que atraviesa la atmósfera por encima de la montaña y aparentemente se estrella muy cerca de la cima. Aunque la grabación no es nítida, no es la única prueba del fenómeno dado que hay fotografías.

El fotógrafo indonesio Gunarto Song ha retratado los últimos meses el volcán, que es considerado como uno de los más activos de la isla. Logró realizar algunas fotografías y las compartió en su cuenta de Instagram.

Las imágenes captadas en la noche desde la localidad de Batu Alien muestran una luz ligera color verde que parece caer directo al volcán.

“De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos”, dijo Song a los medio locales.

El monte Merapi de 2.968 metros es el más activo de 500 volcanes en Indonesia. Lanza lava, gases y genera nubes oscuras. Su última erupción importante fue en 2010, en la que murieron más de 300 personas.

Comentarios