Paulo Soleto

El hecho ocurrió en el parque Everglades del estado de Florida, en Estados Unidos, cuando unos turistas intentaban obtener imágenes de cerca del caimán a través de un dron.

Los hombres acercaron demasiado su dron al reptil que lanza un mordisco atrapando el dispositivo de un bocado y se lo come, creyendo que se trata de una presa.

Lea también: "Cuando te conocí no eras nadie": Mensaje de amor causa polémica en redes

En el vídeo viral, se puede ver al caimán masticar la batería mientras que lo que queda del aparato comienza a expulsar una densa nube de humo y finalmente explota en el interior de la boca del animal que introduce su cabeza en el agua hasta que deja de humear.

Este es el video:


Langer, uno de los dueños del dron, señala que creyeron que el sistema del dron para evitar obstáculos le permitiría alejarse si el reptil se acercaba demasiado y asegura que el animal se encuentra "bien" y "aún parecía hambriento" tras devorar el dispositivo.

Algunos de los visitantes y quienes graban la escena se rieron y otros se mostraron indignados, las imágenes han causado revuelo en las redes sociales y los críticos han señalado que las baterías de drones son altamente tóxicas, lo que pone en peligro al animal, las organizaciones de derechos de los animales actualmente se encuentran estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra las personas por un posible maltrato animal.

Comentarios