Paulo Soleto 

Luis Arturo Villar, más conocido como Luisito Comunica, dio a conocer, mediante sus redes sociales, el departamento que se compró en la ciudad de Lechería, estado de Anzoátegui, Venezuela, “No es una mentira, no es una falacia, esta vaina es completamente verdadera: he comprado una casa en Venezuela” dice el youtuber al inicio de su video.

“Yo sé lo que muchos están pensando 'Luisillo, esa no ha sido una buena decisión, ¿qué acaso no ves las noticias?, ¿no sabes que ese país está pasando por una situación complicada y que muchísimos están buscando huir, que no hay recursos?” preguntaba retóricamente Luisito comunica quien se acaba de comprar un departamento ubicado en una de las ciudades turísticas más relevantes de Venezuela y que lo adquirió por 20.000 dólares,  lo que llamó “una ganga en el mercado inmobiliario”.

El departamento está completamente amoblado con lavadora, secadora, sala comedor, cocina totalmente equipada y nueva. “Como que los dueños pasados dijeron (…) vámonos de aquí. Yo considero que salí bastante beneficiado”, dijo en su video.

Te puede interesar: "Voy a morir feliz": actriz toma polémica decisión en pleno sismo

Su compra ha sido duramente criticada por sus seguidores que consideran que la adquisición no fue correcta cuando el país se encuentra hundido en una grave crisis política, social y económica, “Luisito Comunica se compró una casa en Venezuela en su segundo viaje al país, yo tengo toda la vida viviendo en Venezuela y no he podido reunir ni para un par de medias”, ironizó un usuario en Twitter.

"La realidad de los precios tan bajos de las casas en Venezuela tiene un trasfondo muy triste... Millones de familias que han salido del país buscando nuevas oportunidades, prácticamente regalan sus propiedades a precios absurdos por la necesidad de tener algo para sustentarse", escribió otro usuario en Youtube

El "youtuber" también habló de las "historias de miedo" de las expropiaciones que se llevan a cabo en el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y dijo tener miedo de que eso le llegue a pasar.

Te puede interesar: Tiktoker usa por primera vez un puente peatonal y se vuelve viral

Mira el video:


Actualmente en Venezuela un dólar equivale a poco más de cuatro millones de bolívares al tipo de cambio oficial, el salario mínimo mensual en Venezuela son siete millones de bolívares, tomando en cuenta eso, 20.000 dólares y según la tasa de cambio oficial, el departamento comprado por el influencer cuesta cerca de 80.000 millones de bolívares, una cantidad que resulta prácticamente impagable en toda una vida para casi toda la población venezolana dada la inflación y la devaluación del bolívar.

La periodista Florantonia Singer informa que un kilo de carne en Venezuela cuesta entre 3,9 y 5 dólares, es decir, casi todo lo que ganan en dos meses los venezolanos más pobres.

Comentarios